

Tiempo de preparación : 00h 15
Tiempo de cocción : 00h 30
Número de porciones : 4 Porciones
PULPO OLIVO
Ingredientes
- 1kilo Pulpo descongelado y limpio
- 2 Cucharadas de aceitunas verdes deshuesadas
- 2 Cucharadas de piñones
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación
- Sumerge el pulpo tres veces, sujetándolo por la cabeza, en una olla con agua hirviendo. Esto curvará los tentáculos
- Colocar el pulpo en la olla a presión, cubrir con 250 ml de agua antes de cerrar la olla a presión, asegurándose de que la válvula de seguridad esté girada hacia la pared y que la válvula de operación esté cerrada y alineada con el mango.
- Coloque la olla a presión a fuego medio / alto y espere hasta que el vapor que sale de la válvula de operación emita un leve silbido, persistente. Cuando esto suceda, reduzca el fuego a una llama mínima y cuente el tiempo de cocción desde este punto.
- Cocina el pulpo durante 12 minutos. Apague el fuego y abra la válvula de operación. Espere hasta que la olla a presión deje de silbar y ábrala para comprobar la cocción del pulpo.
- Será tierno, fácil de perforar con un tenedor.
- Deje que el pulpo se enfríe en su agua, esto lo hará más tierno.
- Una vez que el pulpo se haya enfriado, córtelo en rodajas, dejando intactos los tentáculos rizados. Colocar en un bol el pulpo junto con las aceitunas verdes deshuesadas, cortadas en rodajas, y los piñones, tostados unos minutos en una sartén
- Condimente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra ligero y déjelo en remojo y se vuelva gustoso en la nevera, durante al menos una hora, antes de llevarlo a temperatura ambiente y luego servir.